sábado, 13 de septiembre de 2008

programas de ingreso a tecsup

Algunos jóvenes al igual que yo (antes de postular por supuesto), no tenemos conocimiento de los distintos modos de ingreso que brinda TECSUP, si bien TECSUP pone a disposición en su página web los distintos modos de ingreso, es muy complicado o no es tan clara como debería serlo, a los interesados en ingresar a TECSUP (Una muy buena opción), deben ingresar a www.tecsup.edu.pe, clickear "ADMISIÓN", por último click en "ESTUDIOS PROFESIONALES", si es que es difícil seguir estos simples pasos entonces puedes ir directamente a http://www.tecsup.edu.pe/webuds/web/portal/admision/estudios.jsp , como verás a continuación existen por lo menos 5 ó 6 métodos de ingreso, dependiendo en donde desees postular (SEDES LIMA, TRUJILLO Y AREQUIPA), a continuación paso a describir 3 de ellos.


PIA:
Este programa es más económico que el PAT, sólo se asiste una vez a la semana (los sábados) de 8:00am a 1:00pm, en promedio solo asistes 6 días, si bien me acuerdo.
El precio depende de la temporada en que postules (valga decir si deseas ingresar en MARZO o AGOSTO) pero bordea casi siempre los S/650 a S/.690 soles, si te das cuenta y sacas tus cálculos, estarías pagando en promedio 120 soles, por cada sábado que asistes.
La rutina es así: El primer sábado no tienes ningun examen, algún profesor encargado, te brinda una charla en el AUDITORIO, sobre una especialidad de TECSUP (para que tengas conocimiento y eligas la carrera que sea acorde a tí). Te brindan separatas, el rol de examámenes PIA y algún profesor te enseña algo del curso que vas a dar examen el siguiente sábado, seguramente no te digan, pero los exámenes se califican de 0 a 20 y se redondean al número inferior (osea si te sacas 15.8 tienes 15), además que solo ingresas si tu promedio ponderado(general) es mayor igual a 13.
Si no logras ingresar (si tienes 12.9 no te suicides), entonces podrás rendir el examen de admisión general de manera gratuita si tu nota es mayor a 8, pero si no lo es, no te preocupes por que te dan un 50% de descuento sólo si has asistido a todas las sesiones.
El segundo sábado, rindes el primer examen(ARITMÉTICA), es el exámen más fácil de todos y por ese motivo aprovechas sacándote el mayor puntaje (debes hacerlo, ya que sólo 6 a 10 son los ingresantes por este medio, de 200 por lo menos), luego algún profesor te enseña(en una hora)el siguiente curso, vas nuevamente al AUDITORIO a recibir una charla de inducción a la carrera.
Los sábados restantes son iguales, rindes primero tu examen, te enseñan un momento, luego esperas por tu charla, si observas que ya te dictaron la charla por segunda vez, entonces avisa al profesor, sin temor, por que el perjudicado vas a ser tú y además estas pagando una buena cantidad de dinero sólo por unas cuantas horas en total(opr sábado).
Mi recomendación es: Llega temprano, porque si no asistes o llegas tarde a un examen, es casi seguro que el esfuerzo de tus padres por pagar el PIA o tu esfuerzo (hay casos) han sido vanos. Es importante llevar tu carnet(en la segunda sesión te la entregan), por que sin él no es posible rendir un exámen. El primer día te brindan una separata, trata de resolver todo lo que puedas del curso que te toca examen, no intentes estudiar otro curso tienes 6 días para estudiar, no los desaproveches, si no puedes resolver algún ejercicio entonces puedes ir a TECSUP el profesor si está desocupado te ayudará, sino entonces vas a alguna academia y le dices que te resuelvan tal ejercicio, te cobrarán unos cuantos soles como máximo.
Los exámenes son con tarjetas IBM (las de los exámenes de admisión en las universidades), si se descuentan puntos por respuesta mal contestada, no me acuerdo muy bien el tiempo, pero es aproximadamente 45 minutos para 25 preguntas, el número de preguntas depende del curso en sí, asi es que no te confíes.
A mi parecer es la forma de ingreso seguro si es que confías en tus conocimientos, por que ingresas con una nota mayor igual a 13 no importa cuantos postulen contigo.

PAT:
Es la forma más segura de ingresar, recomendada si es que tienes buena solvencia económica. Es el programa más caro porque en total pagas 2350 a 2500 soles, por suerte se puede pagar en cuotas. Las claces son de lunes a viernes, y te enseñan los cursos de primer ciclo, pero con ejercicios sumamente sencillos claro está. Se llevan talleres de las diferentes carreras, para que las conozcas más de cerca, también haces alguna que otra practica en el taller, y si las aprovechas puedes sacarte 20 puntos fácilmente, ya que son labores sumamente sencillas.
Los exámenes son de 0 a 20 e ingresas con nota mínima de 11, el beneficio de este programa es que si has aprovechado el PAT, entonces el primer ciclo sobre todo en matemática se te va a ser muy sencillo. En el PAT los estudiantes se dedican mayormente al ocio y a veces solo estudian una horas antes del examen, por lo que en el primer ciclo se puede ver claramente a muchos alumnos que sufren en los cursos habiendo estado en el PAT (lo desaprovecharon).
Recomiendo el PAT, porque es sencillo y es casi seguro tu ingreso a TECSUP, si te inclinas por este programa, entonces aprovecha matemática, ya que es el curso donde más alumnos desaprueban.

EXAMEN DE ADMISIÓN:
Es de nivel  fácil a medio, pero no es remendable si es que postulas a Mantenimiento de maquinaria pesada, planta o electrónica ya que esas carreras son ocupadas por el PIA, PAT y el programa VACANTES (los que no pudieron aprobar el examen de admisión y tuvieron una nota sobresaliente), las vacantes que sobran van destinadas al examen de admisión (no lo puedo asegurar, pero si te pones a pensar, el PIA, PAT y el programa VACANTES, terminan antes del examen de admisión, eso quiere decir que ya hay vacantes ocupadas).
Procura llegar temprano al examen de admisión, por que asi no lo creas, va a ver una larga cola y si no encuentras el salón que te asignaron, Frito!.
Al formar la cola, vas a encontrar gente que vende lapices, borradores, etc. Tambien te van a repartir algunos volantes con propaganda de academias (como si fueras a ingresar) especializadas en ingresos hacia TECSUP.

PROGRAMA VACANTES:
Si no ingresas en el examen de admisión, existe un programa llamados VACANTES, que es sólo lo pueden usar aquellos postulantes que no hayan podido ingresar pero alcanzaron un promedio razonable (te vas a dar cuenta cuando veas por la página web, si ingresaste o no), cuando veas tu puntaje en la web de TECSUP, va a ver 3 opciones que te pueden salir al costado de tu puntaje: ingresó(quiere decir que has ingresado, obvio), no ingresó(para la próxima estudias, ok!.) y 200X N(donde X significa el año al cual te han asignado el programa VACANTES y N la tenporada de ingreso, puede ser I o II), si te sale 200X N, quiere decir que estás dentro del programa vacantes (claro que se tiene que pagar, que creías), por ejemplo: si tu postulaste para el 2008 I y no ingresaste entonces te saldra al costado de tu puntaje 2008 II (eso quiere decir que no ingresaste, pero lograste buen puntaje).
El precio es casi igual al del PAT, los mismos cursos, aunque nose si haya taller, y no tengo ninguna referencia de nadie que haya estado allí, si hay alguien que haya estado en ese programa, por favor contactarse por medio de comentarios, para poder completar este post.

EXAMENES PRIMEROS PUESTOS:
Solo tienes que registrarte oportunamente en TECSUP, llevando todos los papeles que te pidan y ya está, sin exámenes.
Pero si estas en el tercio superior de tu colegio (sólo en LIMA o colegios asociados a TECSUP), entonces solo rindes un examen (el de aritmética, el más fácil) y si lo pasas ya estas dentro.

Espero poder aportar algo a los nuevos postulantes, que deseen ingresar a TECSUP. Si algun estudiante de TECSUP, está en descuerdo con esta descripción, pr favor comentar su explicación, para poder corregir si es que existe sustento, gracias.

260 comentarios:

1 – 200 de 260   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

hola me llamo frank, tengo 18 años de edad y este año acabo secundaria, sabes quisiera saber si en el programa PAT los chicos que se escriben pues van a competir, osea van a matar o es sencillo te enseñan con paciensiencia eso quiero saber... y un dato yo tengo en 3 de secundari el 3 puesto en mi salon y el 4 tengo el 2 puesto quisiera saber si eso me beneficia ?

Anónimo dijo...

me gustaria saber cuabdo son las fechas q se comienza e PAT eb todo el 2009 se q comienza el 5 de enero pero hay otras fechas ???

Anónimo dijo...

:O no sabia que las vacantes eran limitadas y que le daban mas prioridad ala de los programas PIA y PAT .... BUE ....
yo pensaba meterme ala pia ... que me recomiendan ?

Anónimo dijo...

soy tambien un alimno que termino el colegio y quiero saber de los examenes de admision y cuando es el dia del examen y el dia del examenç
mi correo es kevyn_hs2@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO MIGUEL QUICIERA SAVER SI EL PRTOGRAMA DE PAT ES IGUAL QUE LO DEMAS MEJOR DICHO TIENEN LA MISMA BENIFICACION EN LAS MAQUINAS DE ENSEÑANSAS
.. BUENO YO ESTOI POSTULANDO PARA PODER INGRESAR BUENO ACTUALMENTE NO ASISTO EN NINGUNA CHARLA Q DAN EN SU ESTUDIOS ¿ quiesiera saber si pat es faborabe q las demas programas? mi correo es mejia_x_tlv @...

Anónimo dijo...

yo quiero ingresar a la tecsup pero sobre eso de la evaluacion de primeros puestos, se refiere a q este en los primeros puestos de mi colegio o como es eso podrias explicarlo mejor

Anónimo dijo...

hey olvide dejar mi msn para compartir conocimientos luis_k5x@hotmail.com
bueeee... en cuanto al PAT creo que la ahi es mas plata que otra cosa... como dicen arriba creo que dejan practicas en talleres bien sencillas ... y con eso facil ingresas

pero no te recomiendo x que adentro es mas dificil es mejor que te prepares bien para que adentro la rompas y no estes sufriendo ... bue esa es mi opinion PDT: Tmb me estoy preparando paara ingresar suerte y salu2 !!

Anónimo dijo...

alguien sabe el msn del dueño de este blog ??

Anónimo dijo...

hola mellamo miguel me gustaria si laclase de quimica metalurgica es de 3 años o solo cursos cortos de 2 meses.. ademas quisisera saber cual es el precio de la mensualidad.. bueno me gustaria estudiar de lunes aviernes o sabado en las mañanas.. mi correro es miguel_cavana@hotmail.com

Anónimo dijo...

PRÓXIMO EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN A TECSUP:
Jueves 23 de Julio 2009

Anónimo dijo...

el examen de ahora es el jueves 26 de febrero

Anónimo dijo...

hola, bueno sòlo quisiera saber cuando inicia el PAT en el campus de lima ya que me informaron que iba a ser despues del examen del dia 26 de febrero please manden la respuesta a na-ti-92@hotmail.com PLEASE

Anónimo dijo...

hola, soy ale de mail nickov2020@hotmail.com..quien quiera saber de los examenes, como es el modo tiempo los prototipòs de las preguntas.las dudas q tienen.y bueno les dare los detalles del programa vacante...soy mecanico.lo que sea escribame soy de arequipa...los q vean...vaya...feliciten esta pagina...me ayudo mcuho es casi la unica que da esta informacion..TECSUP...no es universidad ni insituto..es diferente...es otra cosa...vaya.dale..a ver que hacemos...bye

Anónimo dijo...

yo quiero saber cual es el minimo puntaje en el examen de admision general

Anónimo dijo...

ya estamos 5 de marzo 2009 y quisiera saber cuando es el proximo examen en qrequipa..para TECSUP...

Anónimo dijo...

yo estuve en el pia y en el pat y no tenia base asi q vole, mi recomendacion a todos preparense en una academia que prepare para tecsup, olvidate de aduni, trilce q te preparacion para san marcos, me prepare en www.preaula21.com y la hice, esa es mi recomendacion y felicitaciones por este blog, si lo hubiera leido antes habria escogido mejor

Anónimo dijo...

buee este blog vaya que hacia falta ....
bueno lo que yo puedo decir es que simplemente estudien a conciencia y nada mas ... y los que tienen duda acerca de tecsup pues para eso tecsup tiene su propio telefono y por si fuera poco tiene su e-mail de dudas .... no sean inocentes y no caigan en malas informaciones ._. llamenlos , escribanles, ellos les responderan
con respecto a las academias existen dos creo un poco conocidas las cualas son www.preaula21.com y la academia gem (sin pag web)

por ahora yo estoy buscando examenes del pia para poder tratar de resolverlos :) si alguien tienes los examenes o sabe donde los venden agreguenme que yo tmb les dare informacion :) luis_maledict@hotmail.com

Anónimo dijo...

podrias ayudarme con el tema de pensiones y becas para los primeros puestos?..joxer23_23@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola quisiera saber el correo electronico de tesup

Anónimo dijo...

quisiera saber pa los q ya hallan postuladoa a tecsup si cumple con todo el prospecto o solo son los mas Conocidos !! ... ess bueno tenerlo en cuenta

Anónimo dijo...

o.O ! el correo de tecsup esta en su pag web ... y con respecto al prospecto si vieene todo incluso mas creo ...

Anónimo dijo...

ya ingrese jajajajaja

Anónimo dijo...

puede dejar algguien su msn q a postulado y q piensa postular de nuevo a tecsup ----

Anónimo dijo...

alguien sabe fisica y quimica como es el nivel pero sinceramente :S .... a nivel deves prepararte esas webadas ...

Anónimo dijo...

hola soy sara me inscribi para el programa del pia quisiera saber cuales son las preguntas mas frecuentes en el examen de aritmetica y algebra /please/ ayudenme para poder ingresar mi examen va este sabado manden informacion por favor.

Anónimo dijo...

:O Ola mmm estas en el programa Pia hasta donde se los problemas mas comunes del Pia son los BASICOS .... podes dar tu msn pa poder platicar un poko mas como q tmb me informas ... tmb postulare este 23 de Julio
never_true@hotmail.com

Anónimo dijo...

?¿?¿?

Eric23 dijo...

Quiero postular al exámen de admisión y necesito saber que nivel tiene el examen , si es dificil o facil-medio; si alguién sabe donde puedo comprar separatas, exámenes de años pasados, le estaría muy agradecido, además que me digan cuántas preguntas comprende el examen y cuantas por curso ( fisica, química, matematica, comprensión lectora, etc.)

Anónimo dijo...

De ja algo me indicarte pes ?¿?¿?

Anónimo dijo...

kien este en el porgrama de Pia puede dejar su msn para informar algo =S

Anónimo dijo...

Yo quiero postular para Mantenimiento de maquinaria Pesada.. tengo 20 años y puxa sinseramente estudiado cositas tecnicas!! de lo cual no van acorde alo que en realidad quiero y al transcuso del tiempo me olvidado todo de Matematicas osea numero pero claro esta en el cole savia lo basico pero no me gustava!! y yo siempre e querido osea lo de fierros y todo esto de la mecanica!! pero azuu ahora veo q se necesita matematica cierto? AZHH NOSE Q HACER tmR!! T_T y se pasa el tiempoy uno se pone mas pensativo y mas y mas!! sin saver q Hacer!! pero si me pongo a estudiar lo voy hacer!! Help>> Alguien tiene un Prozpecto sobre el aquel examen?? porfavor q me lo pase pz! dejo mi Msn Vale!!>> Prinzezito_linux9@hotmail.com ..me parece q gente emprendedoraz como el dueño de este blog logre dar informaciona gente q en realidad no esta Muy informada sobre el caso!!(Obiamente yo lo lei en la pag.JOjO) xD! Zaludoz!Bae!

darwin stiven caceres mendoza dijo...

buena con la publicacion

Anónimo dijo...

HOLA GENTE NO SE SI PUEDEN PASAR EXAMENES DE ADMISION PASADDOS DE TECSUP UN FAVOR SE LOS VOY A AGRADECER MUCHISIMO MI MSM ES josedepalao@hotmail.com

Anónimo dijo...

oe primo te agregue hace dias y no te entuendo en Linea para na :S q horas entras :s

Anónimo dijo...

kiero saber si el pia es para cualkier edad por q yo he terminado hace 5 años el cole y kiero saber si te enseñan calmadamente como para recordar todo lo de la secundaria ps respondanme ok porfa

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE Q CARRERA ES LA MAS PELEADA ....

Anónimo dijo...

......... Ns!!

Anónimo dijo...

cuando van ha publicar el programa tin bick 2009 en la web

Anónimo dijo...

-.-

Anónimo dijo...

hola postulare este 22 a Electronica y quero saber quiem tiene examenes pasados porfa quienes puedan ayudarme, pues encontre en la calle y me parecen sencillos no creo que sea tan facil segun me comentaron tiene nivel callo o agraria porfa !!!!!!!!!!!!!!....me envian al correo: sinnathie@hotmail.com

Nunca estarde,, jeje asi que envien los examenes :D

Anónimo dijo...

INGRESEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Xd

Anónimo dijo...

Ola Kiero postular a tecsup pero una carrera no tan dificl ... cual me recomienddan

Anónimo dijo...

No sé como llegue a este link u_U en fin.
Soy alumno y pues stoy algo corto de dinero =/ Así q al punto, tengo cuaderno de Matemática II y Electronica, cursos referentes al 2do ciclo (2009-I). Los cuales stan muy detallados, con ejercicios y examenes resueltos.
Cualquier consulta escribeme a paul_torrejon@hotmail.com.
Gracias y Saludos

Anónimo dijo...

hola a todos quisiera entrar a la tecsup pero lo malo es que no cuento con suficientes medios para pagar esas pensiones carísimas además de mi estadia aca en Lima ( pasajes y comida) , Bueno se que existe un credito educativo y que tengo q tener dos avales, pero mi duda es si es que tengo que competir con otros alumnos para ese credito o tal vez no X favor alguien que sepa del tema me podría ayudar ...solo dejenme su correo cosa q yo me comunico con ustedes .. les estare muy agradecido.

Anónimo dijo...

hola me llamo cesar hugo

estoy nervioso porque voy a estudiar en tecsup
pero necesito su ayuda porfa
quiero informacion de q como se da examen de tecsup
gracias

hugo_hf_15@hotmail.com

Anónimo dijo...

olA mI NoMbRe Es eStEFaNiA y bUeNo yO TmB KiSiErA EstUdIaR EN La tECSuP pErO NeCeSiTo El pRoSpEcTo....Si aLgUiEn Ya iNgResO Y tIENE el prospecto ...me puedo avisar este esmi msm

estefani_1214_8@hotmail.com..........urgenteee

Anónimo dijo...

TECSUP

Anónimo dijo...

yo tmb estooy interesada en ingresar a tecsup porfas si tienen el prospecto envienlo a mi correo yoshi.142@hot..

Anónimo dijo...

xfis les personsas q ingresaron a tecsup tendrian la amabilidad de enviarme a mi correo cielo_20006_18@ el prospecto de los examenes pasados ... gracias . deseo ingresar .....

Anónimo dijo...

holas soy del cusco mi nombre es wilder y si me pueden ayudar para el examen de la cat oo me podrian enviar algunos examenes de la tec sup quisiera saber de que nivel estamos hablando ademas nos e me parecen raros los algunos cursos esos de razonamiento al menos no se muy bien de que se trara y que nivel tendran esos problemas por favor avisarme a wilderh16@hotmail.com se los agradecere mucho gracias

Anónimo dijo...

POR EXPERIENCIA LES DIGO QUE NI LOCOS...DEBEN TRAMITAR UN CREDITO EDUCATIVO...TECSUP...NO TE AYUDA NO LE IMPORTAS...SOLO LE IMPORTA TU BILLETERA...NO ERES SU PRIORIDAD...Y OJO YO HE SIDO PRIMER PUESTO DE MI ESPECIALIDAD Y DE NADA ME SIRVIO...NO TRAMITEN SU CREDITO EDUCATIVO...MEJOR ESTUDIEN CON LA SUYA...O BUSQUEN OTRA MEJOR OPCIÓN!!! DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

EL NIVEL ES MUY FUERTE UNA VEZ ESTANDO DENTRO..EN ESPECIAL EN QUIMICA, MECANICA...ES REDURO Y LOS LABORATORIOS, INFORMES Y DEMAS HUADAS SON MATADORAS....EL INGRESO ES UNA PICHANGA...PERO DEBES SER RAPIDO Y LEER MUCHO DE ACTUALIDAD..PORQUE PREGUNTA HASTA "QUE DIA CAE NAVIDAD ESTE AÑO?"...ESO ME PREGUNTARON A MI...SI NO LES GUSTA ESTUDIAR NI GASTAR .50 CENTIMOS EN CADA HOJA DE COPIA...MEJOR BUSQUENSE OTRA OPCIÓN.
SUERTE...DEL CRÉDITO NI OPINO PERO SE QUE LA DEUDA NUNCA BAJA...Y LOS INTERESES SON ENOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRMES!!!

Anónimo dijo...

Buena pantoso ojala ingrese jejejeje

Anónimo dijo...

hola soy Darwin quisiera saber que bemeficio hay a las personas que viven lejos , vivo en puente piedra y esta muy lejos a la tecsup que queda en santa anita quisiera estudiar electronica y automatizacion industrial que me recomienda aqui les dejo mi correo dwn.al@hotmai.com

Anónimo dijo...

hola me llamo antonio...quisiera saber si hay algunas personas(buena gente) que me puedan enviar algunos prospectos de la tecsup para el examen de admision que se viene en febrero... se los agradeceria de buen corazón y podria ser que momento se le pueda ayudar de otra forma.
Gracias!
msn: anthony19_91@hotmail.com

RENE dijo...

alguien que postee Examenes pasados para el Pia... tecsup arequipa..
Genius_rb7@hotmail.com

Anónimo dijo...

No manche wey...nica me metería con el crédito educativo...mi primo se metio y ya se graduo hace 14 años y aún no termina de pagar esa huevada...nunca acaba...y eso que trabaja y paga como negro pero nunca acaba ...cada 6 meses sube 2mil soles...mano nica...se que el ingreso es una pichanga pero debes ser very fast...jeje el mantenerte es el dancing...no way...si eres taba ni pienses... ay nos vidrios!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe de algun profesor particular o academia en arequipa; para el examen de admision 2010 I?
URGENTE RESPUESTA, ya q el examen es en un mes..

WilfredoJosue dijo...

Quisiera saber porfavor como es la calificacion en los examenes PIA ya que el sabado pasado di el primer examen de Aritmetica y Algebra el cual constaba de 25 preguntas de las cuales respondi 24 de las que tuve error en una sola ojala me lo respondan :)

Anónimo dijo...

ola io tamb quiero los examenes de la tecsup x favor .... xD mi correo es yer4thel@hotma.... sin nada mas q decir suerte a todos los q postulen ^^ :D

Anónimo dijo...

Bueno amigos yo tbm postulo y bueno quisiera algun examen de tecsup ,para verlo + o - ,bueno mi correo es wlady_600@hot..
Bueno mandenmelo porfa.

Anónimo dijo...

el EXAMEN DE TECSUP ES PAPAYITA YO SOY DE LA UNI e ingrese el año pasado en primer puesto,con decirles ke hubo una pregunta de cuanto es 15 x 600.... ven mas facil..

Anónimo dijo...

Pff que fanfarron eres.

Anónimo dijo...

hola a todos, porfa no le hagan caso a ese q dice q es de la uni, ese wey es de el PAT y ta ke sufre, ta jalando calculo...
ha.. una cosa, oie man, aviso !!, tu el del blog... kisas para el proximo año se va a eliminar el examen de admision... solo va a ver PIA y PAT...

y porfa !!!!! no subestimen el PAT, cada ves lo hacen mas dificil... suave con el profe Cuzcano.. es un hijo de p.... hace examenes trankas con problemas ke no enseña !!!

suerte a la nueva generacion de patos 2010 II

Anónimo dijo...

jeje ingrese a MAQUINARIA PESADA KARA...JO jeje
les dije yo soy de la UNI y es mas papayita este TECSUP !!POSTULEN NO MAS NO nesecitan saber mucho solo aprendanse hasta la tabla del 12 y LISTO!! .
Y por siaca no sufri en calculo solo me relaje por lo facil ke era asi ke POSTULEN NO MAS CON CONFIANSA KE HAY 75 VACANATES POR CARRERA EN TECSUP PARA EL EXAMEN DE ADMISION- sobrao la hacen..

Anónimo dijo...

bacan entonces postulo no maz ojala ke sea facil por que no domino mucho los numeros

Anónimo dijo...

Mira no le hagan caso a ese ''alumno UNI''
No se confien el examen tiene un nivel intermedio.

Anónimo dijo...

amigos de tecsup una consulta miren mi es caso es este: hace mucho tiempo mi enamorada se fue a postular a tecsup arequipa y hasta ahorita no se si ingreso hay una pagina en especial para averiguarlo?

Anónimo dijo...

hola bueno me yamo jho y solo quiero saber sie squepuedo estudiar el la tecsup pero no tengo medios economicos pero me dijieron que por unos amigos que puedo cuan do ya sea profecional ya hocea me desuntan de mi pago es c ierto por favor ya hasta cuantos años admiten hay ya tengo 24 años por motibos de dienro no puede estudiar pero estoi estudiando me falta dos años para aca bar de estudiar se los bolla agradecer mucho

Anónimo dijo...

yo estudio acea me falta acabar mi segundaria pero nome da berguensa asi bolla termiarsololespido que medigan como puedo acer sieste es micooreo youeltu_22@hotmail.com gracias se los bolla agradeces

Anónimo dijo...

haesos dos abisos son mios ha me yamojhon gracias

Anónimo dijo...

Tecsup solo admite postulantes menores de 24 anios, eso esta en la web de tecsup en admision.
Pero sabes no hay nada como darte una vuelta por el campus y aclarar todas tus dudas.

Anónimo dijo...

no hay 75 vacantes x carreras solo 45...ademas los del PIA y PAT ya agarraron el 75% de las vacantes y los k sobra es para el admision y ya ps si kieren tomarsela de relajo haganlo eh... saquen su cuenta

Anónimo dijo...

no hagan caso melas ES VERDAD DE 75 VACANTES POR CARRERA YO MISMO PREGUNTO ALA ADMINISTRADORA DE TECSUP KE ES MI PRIMA Y ME LO CONFIRMO ...POSTULEN PERO YA!!!!!

Anónimo dijo...

Ya solo queda esperar U.U

Anónimo dijo...

INGREESEEE :D !!
BIEEEEEEEEN

Anónimo dijo...

sta xevere tu blog ! una pregunta..la carrera de procesos quimicos es una vez al año para postular o dos veces.!1

Anónimo dijo...

ALGUIEN Q SEPA LA PREGUNTA DEL BRODER--RESPONDAN PPX GRACIASS.

Anónimo dijo...

como es eso que no va a ver examene de admision

Anónimo dijo...

cualkier ayuda ke kieran agregenme ami correo es gssppe_elp@hotmail.com estudio en tecsup y se toda las informaciones YAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

yo tengo los examenes tipo PIA a 7 solanos x cada uno de los examenes(total son 5 exámenes) pero ojo les van a parecer super fácil...la cual es verdad pero haber si lo terminan en su tiempo límite les apuesta k de las 27 preguntas k les dejo solo harian 15 en todo el examen (45 minutos) ...asi k si kieren contactarme mi msn es shura156@hotmail.com alamos

Anónimo dijo...

Yo tengo los boletines del PIA de todos los cursos, cualquier cosa. lsosukel@hotmail.com

DEL PIA, no son TIPO PIA.

Anónimo dijo...

BEUNAS TARDE SOY REYBIN RECIEN TERMINO MI SECUNDARIA KISIERA SABER CUANTO CUESTA EL EXAMEN DE ADMISION PA LA TECSUP... Y UNA VES ESTANDO DENTRO CUANTO CUESTA LA AMNESUALIDAD???:s:s:s:s

Anónimo dijo...

HOLA.me llamo Damian Soy de Arequipa
Porfa... Quien tiene modelos de examen de la TECSUP sea del PIA o PAT( en especial del PAT)
porfavor solo les pido esa ayuda :)
chamito.damian@hotmail.com

Anónimo dijo...

si kiere informacion de tecsup escribanme a mi correo es gssppe_elp@hotmail.com, yo estudio en tecsup y estoy en linea casi siempre

Anónimo dijo...

no ingrese en el programa de pat y recien en el colegio me dicen que estoy en el tercio superior al no ingresar a tecsup senti que el mundo se venia encima ya ya presente mi tercio superior a una universidad pero quiero saber si lo puedo usar en tecsup

Anónimo dijo...

por fa responder o a alquien quien me pueda sacar de duda responder.

Anónimo dijo...

por fa responderme o alguien quien pueda sacerme de la duda gracias

Anónimo dijo...

kisiera saber si la carrera de electrotecnia industrial es para chicas tambien?????????

Anónimo dijo...

Todas las carreras son tanto para hombres coomo para chicas, hay chicas que hasta estan en Maquinaria pesadaa

Anónimo dijo...

ingresen a tecsup y gasten su tiempo jajajaj

Anónimo dijo...

oe una pregunta xfavor digamen cuandoo haii un proximo examen d admision teecsup-lima para la carrera electronica industrial??

Anónimo dijo...

Por favor amigos quisiera saber que tipo de temas bienen en el examen de admision de la tecsup es que la verdad no sen tanto matematica y quiera prepararme para ingresar a la tecsup por favor respondanme mi msn es Libra_BJG_007@hotmail.com por favor amigos

Anónimo dijo...

solo espero no ser la unica chica en este pat ummm

Anónimo dijo...

amix yo tb voy a postular para electrotecnia industrial y me metere al pat pero soy de arequipa tu de donde eres? mi correo es julissaz18-1@hotmail.com aver si me agregas

JULISSA dijo...

chicos aver si me mandan los examenes pasados porfa del pia o pat o si no diganme donde los puedo comprar soy de arequipa mi correo es julissaz18-1@hotmail.com o si saben de alguna academia aqui en arequipa o algun profesor que prepare para tecsup.
a mi me gustaria postular a electrotecnia industrial pero uds. creen que es una opcion para una chica o que carrera me recomendarian??????

Anónimo dijo...

Olazz..!! Quisiera saber donde encuentro un profesor q enseñe para pre tecsup..??
entrare al pat..!!! es buena opcion por lo que veo .! que dicen ustedes..??

Anónimo dijo...

HOlaz..
Quisiera saver Algo.. ¿por que dice que el pat es mas seguro de ingresar? ..
1.¿Acaso el PAT y el PIA dan otro examen diferente?.. ¿? ;)
2.¿Qué ventajas me da el PAT?..
3. (Matemática, Física, Química, RM, RV) de todas estas Áreas sus preguntas son nivel 1? o Nivel 2? o talves Nivel 3..-.-
Quién me explica todo esto...? Porfa
Sobre todo el PAT que no lo entiendo para Naa

Espero su Respuesta Porfax :)

Anónimo dijo...

HOOOOOOOOOLA... :D

Quisiera saver cual es el maximo puntaje y el minimo puntaje y a cuantas preguntas equivale ese puntaje que sacan los muchachos

Cuantas preguntas tiene el esxamen?
Por que en el PAT se dedican al OCIO que no hace nada?
Soy Arequipeño como es en aca el PAT?

PLAS respondame ... bye :D

Anónimo dijo...

HOOOOOOOOOLA... :D

Quisiera saver cual es el maximo puntaje y el minimo puntaje y a cuantas preguntas equivale ese puntaje que sacan los muchachos

Cuantas preguntas tiene el esxamen?
Por que en el PAT se dedican al OCIO que no hace nada?
Soy Arequipeño como es en aca el PAT?

PLAS respondame ... bye :D

Anónimo dijo...

TECSUP ES UN ASKOOOOOO, AHORA KE ACABO DE TERMINAR MI CARRERA EN EL TERCER PUESTO LOS MIERDAS NO ME ENCUENTRAN TRABJAJOOOOOOOO

PERDI MI TIEMPO AHORA ESTUDIO EN LA UNI

Anónimo dijo...

Para el del comentario de arriba.
Seguro eres uno mas que no ingreso a Tecsup.
:)

Anónimo dijo...

quisiera saber su nombre dle cabron que habla que en tecsup no hay trabajo acabando los tres años

Anónimo dijo...

los profesores de TECSUP NO SON APTOS PARA LA EMSEÑANSA es la verdad TECSUP ES = A PERDER EL TIEMPO NO ENTREN NO PASA NADA.
SE LOS DICE UN EGRESADO DE TECSUP ,HASTA AHORA NO ENCUENTRO TRABAJO

Anónimo dijo...

tecsup creo ke no es bueno yo coincido con ese amigo ke puso su comentario ya que tecsup no es buen lugar para estudiar por ke tengo amigos ke estudiaron ahi y salieron sin trabajo y hasta aurita buscan trabajo.

Anónimo dijo...

el profe de taller electrico es una mier.... es un GORDO CANOSO

Anónimo dijo...

olaaa...
como es la tecsup?..creo k e bisto unos comentarios k dicen k tecsup es mal nose alguen me puede dar un consejo por q yo kiero postular en ahi...

Anónimo dijo...

ACM1PT

Anónimo dijo...

ya me matricule para el pia este 12 de junio del 2010 es el primer sabado quisiera saber que nivel exacto tiene sus examenes, practicas, etc mi correo es cristianllopo@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo un hermano que termino en tecsup y desde alli siempre ha conseguido trabajo bajo sus exigencias economicas y asesorados por tecsup,es cierto el credito educativo es caro pero educarse cuesta y la recompensa llega con el esfuerzo,hace años el trabaja en la minera yanacocha.nada es facil.a estudiar muchachos.

maycol dijo...

oie io kiero postular para junioa tecsup, q creo q es el examen...
sera matada la enseñanza? (sakarse la mugre estudiando) para mantenimiento de maquinaria pesada...
comenten...

Anónimo dijo...

PAT = nivel dificil (y cuesta muy caro 2000 lekas? )
PIA = nivel medio ( 690 - 725 lekas .. lo mas justo diria yo :D)
Examen Gral = facil ( pero pocas vacantes : las que sobran)



mmm ahora no me acuerdo eran 40 vacantes x carrera o para todos ... tmr no recuerdo :D


PD : no pidan prospecto x que viene de todo estudien TODO .___.

NO HAGAN CASO A ESOS K DICEN K ES FACIL :sss

dudas ? :D

GO msn :

luis_maledict@hotmail.com

Anónimo dijo...

no creo que el PAT sea dificil
por que todas las vacantes de MAQUINARIA PESADA son ocupadas por los del PAT claro por alumnos que lo aprobechen
BUENO SOY DE AREQUIPA y segun se que el PAT para MAQUINARIA PESADA empieza en noviembre :D

Anónimo dijo...

hahahaha Que esta diciendo? :S

PAT = RECONTRA FACIL! TODOS INGRESAN SOLO TIENES QUE TENER DINERO.

PIA = SI CREES EN TUS CONOCIMIENTOS, ES DECIR SI YA TE HAS PREPARADO, NO ES FACIL.

ADMISION: NIVEL BASICO PERO POCAS VACANTES, eso si tienes razon.

Anónimo dijo...

bueno x referencias ke me dieron me dijeron k el pat es tranca ..... varios patas k fracasib en en el pat ---- en fin .

y sigo sin acordarme si eran 40 vacantes x carrera o PARA TODOS ....

ahah otro dato

en este pia 2010 - II
hay 100 alumnos inscritos segun eh visto y en el primer examen

arimetica-algebra... el profe nos estafo XD
dijo k venia facil ... y ala hora de la hora vino un poco tranca :(

Anónimo dijo...

otro datin .... solo por que me siento identificado con los postulantes

ia que x ahi lei k el credito educativo es una shet ...... puede hacer prestamo en inabet
o inabec algo asi ... que te presta con intereses bajisimos ojo es solo para estudiantes y tienes k demostrar k tas aguja sino fuente con la money .....


salu2 ... seguire al tanto :D

Daniel dijo...

no postulen no van a ingresar y si ingresan van a morir en 1er ciclo XD!


Ta xvr Natilius , creo qe are algo asi aver si saco dinero XD! JOJOJO

Nathalie dijo...

ja ja ja seeeeeeeeeeeeee...

Anónimo dijo...

paiasos esos 2 ¬¬

Anónimo dijo...

en tecsup no van aprogresar muchachos se los dice un chico de la catolica ,por lo ke gastana pagando a TECSUP mejor estudien en una universidad ..selos recomiendo

TECSUP NO PASA NADA SOLO SALEN PARA SER EMPLEADOS,,

Anónimo dijo...

que tiene es ¡OH!

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
No importa nada ba a cambiar mi decisión

Anónimo dijo...

hola mi nombre es juan ,,..mi objetivo siempre a sido estudiar mantenimiento de planta pero todos comentan q es dificel el ingreso y q pat es solo para mtt. de maquinaria pesada pero bueno amioss me estoy preparando para egresar por fa amios pasenme ps los prospectos de los esamenes pasados se los agradecere de corazon ps y para los q ya egresaron ayudenme claro q mas bien nada ni nadie me hara cambiar de ist..tecsup...a por fa pasen los prospectos a q temas casi siempre biene a
wesli_93@hotmail.com
AREQUIPA

Anónimo dijo...

ah!!!! no sabia que las cosas funcionaran asi en la tecsup,
osea dan prioridad alas personas que pagan para que entren mientras que otros se matan estudiando.............

Anónimo dijo...

amigos pucha TECSUP te kita los mejores años de tu vida saben yo no .. les miento
pero asu mare esos weones te llenan de cosas en la cabesa, ke vas a EXPLOTARRRR

SI INGRESAN SE LOS RECOMIENDO HAGAN TODOS LOS TRABAJOS KE LES DEJAN PERO POR ADELANTADO...
TERMINEN ANTES DE TIEMPO, YA QUE SI ACUMULAN YA FUERON POR KE A ELLOS LES LLEGA DEJAN MAS TAREA KE LA K.SM
especialmente la de comunicacion ke es puros trabajos CONCHASUMARE .. NO SE SI PASO DE SIGLO POR ESA WEADA...

Anónimo dijo...

semana de parciales KONCHASUMARE LA KAGE EN ELECTRICIDAD .....

furioso GLP

Anónimo dijo...

Tecsup: terminan 15 de 45

una vez vi una promo de tecsup de Electrotecnia(2004) de 12 alumnos .

TECSUP prefiere sacar alumnos buenos, no con cantidad si no con CALIDAD, y ahi se marketea solito xD! ,

FUENTE:

forosperu.net

autor: marcoxp159

Anónimo dijo...

chinga tu madre gilipollas
ke chucha es TECSUP????

Anónimo dijo...

AMIGOS EL PAT NO ES TAN FACIL HAY GENTE Q YA A ESTADO EN 2 3 4 PAT Y NO INGRESAN AY MUCHA COMPTENCIA¡¡

Anónimo dijo...

ke chucha es el pat
esa wevada de tecsup mas me suena a TELESUP
JAJA DAN RISA USTEDES PAYASOS KE SALEN DE TECSUP solo como empleados,jajaja.
un saludo pa toda la gente de la UNI.

Anónimo dijo...

Ese de Arriba me da risa
hahaha
Saludos A la Gente De la UNI que termina taxeando :D

Anónimo dijo...

cunto tiempo de preparacion nesecito para ingresar

Anónimo dijo...

ola atodos estudiem en TELESUP.... DIGO TECSUP

Tony Racul dijo...

Buenas a todos ustedes he visto y leido comentarios de todo tipo algunos con unas ideas dieferentes mas que las otras pero eso es en el mundo real de Tecsup es asi si bien ingresar es un problema tambien lo es estar adentro no solo en una Universidad lo es facil o dificil pero bueno es estudio es asi competir y levantarse y comprometerse yo soy alumno de Tecsup de Mantenimiento de Maquinaria de Planta les digo que es la descicion de cada uno elegir donde estudiar y con las posibilidades economicas donde sea me da gusto que hay varios que quieren ingresar como otros salen a desmenospreciarlo bueno entiendo de las personas eso el estar aqui en tecsup para mi actualmente es un mundo de amigos, estudio, profesores, practicas eso es practicas reales se daran cuenta lo que es un trabajo todos somos empleados de alguien y si no queremos serlos seremos dueños de nuestro propio objetivo saludos a todos mi correo es tonyc26@hotmail.com para cualquier cosa en examen de postulacion programas y la vida real en tecsup. gracias

Anónimo dijo...

hola amigos soy uno de los que quiero postular para mantenimiento de maquiniaria pesada, pero me ponen un monton de cosas, mi meta es ingresar tengo que darle duro los 5 meses de academia, por que al final los que estan estudiando no son mas de carne y hueso igual que yo. suerte a todos

Anónimo dijo...

HOLA A TODA LA GENTE POSITIVA SI INGRESAN a tecsup, es por la wevas por ke TECSUP nadie lo conoce e da risa jajaj payasos .
creen ke ban a progresar estudiando en un INSTITUTO
ESTUDIEN EN UNIVERSIDAD SI NO ES POR LA WEVAS.

Anónimo dijo...

y senati? :D

Anónimo dijo...

Soy egresado de química y desgraciadamente con CREDITO EDUCATIVO....es un fraude! nunca baja la deuda...pero les diré que quimica es yucaaaa!!! el primero y segundo ciclo es papaya el tercero alli si se pone buenoooo (generalmente triquean alli) pero si la haces los demás ciclos son pichanga...
El examen de ingreso es papayita...la purga es en tercer ciclo...ya que los tabas suenan...
NO TOMEN EL CRÉDITO EDUCATIVO es UNA HUEVADA...y OJO NO TE CONSIGUEN CHAMBA...la Julissa solo huevea...NO le importa tu situación laboral, soy primer puesto de mi especialidad y me he quedado sin chamba varias veces he buscado a Tecsup y JAMAS! me ha ayudado...siempre mis chambas las he conseguido SOLO...
OJO ya saben...

Anónimo dijo...

Hola a todos TENGO TODOS LOS EXAMENES PARCIALES DEL 2010 HASTA EL 2015 , SE LOS VENDO AGREGAR AMI CORREO PERO YAAAAAA...
chucha124@hotmail.com AGREGENME ESUN CORREO DE VERDAD OJO NO LOS ENGAÑO . ME E ASOCIADO CON LA SEÑORA AUGUSTA MORALES PARA TRAFEAR PRACTICAS ....

Anónimo dijo...

HOLAS AMIGOS SOY UNESTUDIANTE DEL QUINTO DE SECUNDARIA QUISIERA INGRESSAR A LA TECSUP PERO LOS PAGOS SON ELEVADISIMOS SOLOPENSE EN ESA LATERNATIVA DE PAGAR LUEGO PERO NOSE COMO FUNCIONA ESO QUISIERA Q MME BRINDEN INFORMACION

Anónimo dijo...

HOLA YO ME VOY A POSTULAR A LA TECSUP RECIEN VOY A SALIR DEL COLE QUISIERA Q ME AYUDEN A INFORMARME MAS PORFA AGREGUENME k-ane-26@hotmail.com POR SIACASO ES GUION

Anónimo dijo...

Hola... Voy acabar recién mi secundaria... mmm... kisiera saber.. si luego de ingresar a la tecsup en Lima, se paga una mensualidad amm de 1400 soles.?
kiero postular a la tecsup pero, tengo temor de no rendir el examen, seria gasto de dinero y tiempo.

Anónimo dijo...

TECSUP NO PASA NADA , OJO NO HAY JERMAS WAAAAAAAAAAAAAA TODOS TAMOS BIEN AGUANTADOS TRAIGAN JERMAS A TECSUP KE YA NO PUEDO MAZ!!!!

Anónimo dijo...

SI VAN A ESTUDIAR EN TECSUP NO SE OLVIDEN DE LA ENTREVISTA, PUEDEN SABER MUCHO PERO A LA HORA DE LA ENTREVISTA NAA.. PORFABOR UNA SEMANA ANTES LEAN PERU 21, SERIEDAD, SALUDA A LA PSICOLOGA, SI LE VAS A DAR LA MANO QUE SEA FIRME, Y DEBES MIRAR A LA SICOLOGA POR Q SI VOLTEAS VA PENSAR Q TAS MINTIENDO.
TE PARECERA ESTRAÑO ESTO Y MUCHAS COSAS MÁS, PERO CUANDO ESTES ADENTRO ESA COSA CUENTA Y TE LO VAN A DECIR EN ESPECIAL LA SRA. AUGUSTA QUE LA VAS A VER LAS 2 PRIMERAS SEMANAS EN EL CURSO ACTITUDES Y VALORES, NO SABES QUIEN ES ELLA, MUY PRONTO LA VAS A CONOCER.

JULIO dijo...

Hola,paso el año que viene a 5to de secundaria y hubiera querido aprovechar el curso de cartepillar,que ya cerraron la inscripcion el dia de ayer que fue 10 de diciembre,como puedo hacer va haber otra inscripcion o ya no,o tengo que esperar terminar mi secundaria para inscribirme en la tepsu.Espero su pronta respuesta.Gracias.

Anónimo dijo...

MEJOR NO POSTULES A TECSUP TE KITA LOS MEJORES AÑOS DE TU VIDA Y TERMINAS AMARGADO, ESA ES MI HISTORIA YO TOY EN 4TO CICLO Y TOY KE REVIENTO POR KE LOS PROFES DEJAN MAS TAREAS KE LA K.SM

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaaa NO SALEN LOS RESULTADOS KE MIEDO:-S

Anónimo dijo...

Puchaa q Como rajan de la tecsup pucha sera tan cierto acerca de los creditosss educativoss
q
son una gran chingadaaa alen x favor necesitoo su ayuda kisiera saer cuanto de dinero se acumulaa para poder pagar¿?¿? un aproximadooo...

Anónimo dijo...

40000 soles los 6 ciclos, osea toda la carrera completa

Anónimo dijo...

100 000 soles sale con todo y pasajes y eso si es k no jalas ningun curso por ke si pasa eso mejor PONTE RODILLERAS PARA MAMARSELO A LOS PROFES PA KE NO JALES JAJAJ. ADEMAS LO MALO ES KE SALES TECNICO JAJAJA

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuanto es la diferencia en el examen general de la tecsup de lima y de arequipa espero respuestas grasias les dejo mi msn si julio_19_87@hotmail.com pronto me boy para arequipa para el examen

Anónimo dijo...

Weno aká en este blog hay mucha gente ignorante ke opina mal de TECSUP, pero lo ke ellos no sabes es ke la institución no hace al alumno, el alumno se hace solo por si mismo
ya stoy en 4TO ciclo de la carrera de matenimiento de makinaria de planta me gusta mi karrera, ingresé x el PAT kreanme es lo mas seguro....kualkier
duda...anthonyx_92@hotmail.com

Anónimo dijo...

OJO soy de tecsup LIMA...del comentario de arriba

Anónimo dijo...

muchachos en vez de pagar tanto por q no postulan a la escuela de ingenieria tecnica de senati ya q ahi tiene mejor nivel y trabajo seguro, claro si son buenos ah por cierto solo hay dos carreras ingenieria electronica industrial e ingenieria mecanica y las pensiones esta 520 soles mensuales en 4 años de carrera espero les sirva como dato ojo es una alternativa para la gente q no pueden pagan tanto.

Anónimo dijo...

hola , q tal , acabo de terminar secundaria y estaba viendo para ingresar a la Tecsup por el Pia , pero me paltea saber si el examen es tranca o si vienen temas q no se , por si alguno tiene un examen pasado , mi correo es hrze@hotmail.com

Anónimo dijo...

Brother, el PIA es anal, sobre todo porque te dan poco tiempo 45 min para 25 preguntas aprox. Para pasar deber haber tenido una preparacion previa, bastante buena. halaos
Maquinaria de planta rules!

Anónimo dijo...

hola me parece q tecsup es una buena opcion pero quisiera saber si hya facilidades en el pago de las carreras que brindan mi correo es carlos_enrique_12@hotmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuanto es la mensualidad para la carrera de procesos quimicos y metalurgicos y si me conviene el pat.
Y como es de los creditos educativos.
Mis deseos son grandes de pertenecer a la familia estudiantil de TECSUP.
O al menos estudiar los programas y/o cursos pero no mr conformo con tan poco.
Mi correo es lachica_612_6@hotmail.com
Por favor responder

Anónimo dijo...

Hola me gustaria formar parte de la familia TECSUP, Ehmmm quisiera saver laz facilidades para el ingreso
Mi correo es tommi_zr♦hotmail.com
Por favor responder...

Anónimo dijo...

Olz me gustaria saber maz acerca del examen-- me paltea que sea demasiado dificil o q venga temaz a loz q desconosco pliz una ayudadita mi correo es luiguert@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola a todos amigos , acabo de revisar la pagina de tecsup y veo que el programa pat cambio , ahora enseñan mate , fisika y kimika + cultura general , tipo examen de admision de cualkier univercidad , si alguien sabe si estoy en lo incorrecto que me corriga porfa . se los agradeceria muxo

Anónimo dijo...

hola a todos necesito saber si puedo postular por via primeros puestos porque quede tercer puesto a nivel de mi colegio que esta en chanchamayo quisiera k me avisaran si me ayuda en algo o no por favor avisenme

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuanto es la mensualidad en tecsup? o se paga por ciclo? ....

Anónimo dijo...

OLAS !!1 SABEN KELO INGRESAR AL TECSUP!!
Y KISIERA K ME AYUDEN CON EXAMEN ANTERIORES K ME PUEDAN AYUDAR!SE LOS AGRADECERA MUCHO!! GRACIAS!!
XFA RESPONDAN O AGREGENME...
romantid_sagitario@hotmail.com
:D

Anónimo dijo...

Nuestra vida sexual cambió hará unos cuatro años. Sofía, mi esposa, siempre había sido una mujer ardiente que me había dado mucho placer en la cama. Nuestras relaciones eran más que buenas, gozábamos el uno del otro, jugábamos, no nos poníamos límites en nuestra casa. Practicábamos sexo de manera desenfada, sin complejos. Solíamos susurrarnos fantasías al oído mientras hacíamos el amor y eso nos excitaba aún más. A menudo esas fantasías incluían a terceras, cuartas personas… me excitaba cuando me explicaba lo a gusto que se comería un coño mientras la penetraba, como le gustaría comerse mi verga acompañada de otra lengua, como abriría sus piernas para que pudiera contemplar como la lamían…

Anónimo dijo...

que ablas oye aca lo ke kiero saber es que que carrera es la mas deficil de ingresar profavor ayudenme les dejo mi correo para ber si me pueden ayudar con el examen que es el 26 kiero axamenes de años pasados para berlos porfa

Anónimo dijo...

ese weon ke cuenta su historia esta mas aguantado...en cambio yo ami esposa la penetro cuando kiero, le doy anal y vaginal ;-)

Roberto dijo...

No se desvíen del tema.

Anónimo dijo...

jaja ptm ok..fuera de bromas...kisiera saber un poko mas de ese programa vacantes...osea..es como hacer otro pat?..tiene cierta ventaja?..este 24 de febrero es el examen y tambien estoi buscando una academia pre tecsup, pero solo las encuentro en Lima...puuuu una manita porfa...gracias..el time es oro...

Anónimo dijo...

jajaj esos comentarios dan risa , esa donde dice ke le da duro asu esposa, en cambio yo SIEMPRE LE HAGO UNA BUENA SOPA!!, Y DESPUES LA PENETRO, A ELLA LE GUSTA !!! SE LOS RECOMIENDO hacer mi tecnina!

Anónimo dijo...

oeoe rectm...del mensaje de arriba..no te desvies del tema..ok el time es oro...

Anónimo dijo...

bueno,bueno esta mal ke ese amigo se desvie del tema PRINCIPAL , pero no es para ke le insultes asu madre, ademas ke tiene de malo enseñar sus intimidades al publico, APRENDAN DE MI KE YO SIEMPRE PENETRO AMI JERMA CUANDO YO KIERO, HACEMOS TODAS LAS POSES,Y LE DOY UN ORAL RIKISIMO

Anónimo dijo...

jjaja alguien tiene un examen de admison k' kisera prestar o vender pa sacar algunas preguntas no ! pa ingresar digo si es k' el examen es = kien sbe si los exmenes pasados sn = alos k' van aser ahora en febrero

Anónimo dijo...

asu en este blog solo hablan de SEXO jaja ke wena mas parece el blog del KaMASUTRA!!! si kieres tener buen sexo denle un oral y vaginal jajaj ke wena!!!

Anónimo dijo...

todos vayanse a lamierda mientras ustedes hablaban yo estaba ingresando pero a la casa de sus flacas conchas de su mares estudien mierdas........

Anónimo dijo...

todos BAYANSE ALA REPUTA DE SU MARE KE LOS PARIO!!!! Y ESTUDIEN CABRONES!!, VIVA MEXICO

Anónimo dijo...

QUISIERA TENER UN EXAM PASADO PARA VER QUE TAL EL LEVEL PORFAS joseph_17a@hotmail.com by gracias

tauroxXx dijo...

puxa mierda q cagones q son alan qweadas pes puxa too lo veen sexo eh wa q mal pes studien mierda para el examen carajo i luego no me agan caritas mierda

Anónimo dijo...

KIERO SEXO,SEXO ,SEXO MAS SEXO!!!!!11 O YHEA!!! MAS!!!!!!!

Anónimo dijo...

de que se trata el programa de vacantes?

Anónimo dijo...

si io tmb keria preguntar eso..! ??? deke ce trata el programa de bakantes porke me precente a redes y sake 11 de puntaje ayudemne porfas..!!

Anónimo dijo...

Ya fue no jodan, esperen hasta julio pendejas.

Anónimo dijo...

que huevadas hablan si es facil ingresar y salir de la tacsup
kamasutreros de mierda los d + arriba

Anónimo dijo...

unmhh inmportante todo este jejeejej pero tecsup lo maximo arriba arequipa peru.....

Anónimo dijo...

No seremos los primeros sino los mejores-Legado pesada 2010-2012(C12-03-A)....Tecsup lima!!

Anónimo dijo...

Por mi exp. ingresan mas los del PAT proque simplemente es como ir al colegio ..das tus examenes y si los apruebas ingresas..te juntas con los chancones aprendes y ingresastes..eso si preparate para tercer ciclo a mitad de la carrera ya no hay jueguitos vas a ver como tus patas van desapareciendo..

Anónimo dijo...

Alguien que no este en tecsup o se ahiga retirado me podria dar su clave mas usuario para ingresar al campus virtual porfavor me ayudarian muchisimo. Tecsup Arequipa 1º semestre.

Anónimo dijo...

NO ENTREN A TECSUP,POR KE NO HAY JERMAS!!!
ENTIENDAN ES UN ASKO NO PUEDES TENER FULL CHUCULUM. POR KE NO HAY JERMAS!!!!

Anónimo dijo...

pero cuando egreses vas a tener tu chuculum..y sin sida...xD

Anónimo dijo...

jaja chuchulun oe studien oe
preocupense por entrar
pòrq las hermas bienen por si solas $
jaja mas bien qisiera q me pasen los examenes anteriores para xeqearlos bien y no hacerme
paltas

Anónimo dijo...

pien so ingresar a la tecsup pero nesecito saber q lvl tienen los problemas por fa si es posible me podrian enviar los examenes anteriores para ver el lvl q tiene

benjamin106@hotmail.com
GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

oigan pienso entrar a la tecsup pero no se si me pdrian enviar los examenes pasados para ver q lvl tienen y estudiar por faVOR

benjamin106@hotmail.com

Anónimo dijo...

olaz lo q kisiera saber..esk ccuanto se paga por ciclo??

Anónimo dijo...

NO ENTREN A TECSUP , NO HAY JERMAS , NO HAY CHUCULUN, NO HAY SEXO, NOOOOOOOOOOOOOOO, TOY AGUANTADOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

alguien me podria decir cuanto es el costo de la mensualidad de tecsup y cuantos años se estudia. y si te dan algun beneficio ya que mi persona ha estudiado en el senati "mec. automotriz" 3 años y "mantto. maquinaria pesada" 6 meses en(HUARAZ-ANCASH) y quisiera especializarme em mantto. maquinaria pesada tecsup.... gracias por responder

Anónimo dijo...

por las hueas tanto estudio peruanos al final terminaran taxeando o chambeando en un call center mejor pongan su propio negocio o prostituyanse ahi ganaran mejor.

Anónimo dijo...

nn

Anónimo dijo...

a todos los que piensan que tecsup es lo maximo se equivocan esta conprovado que el 50 por ciento de los egresados luego de trbajar 3 o 4 años en una empresa se retiran.. sinplemente por que los 3 años de estudios no es suficiente y estudian en las principales universidades del peru ya se a ing. mecanica electrica o industrial.. oi sino ahora mismo conprense un periodico y bayan ala seccion enpleos y miren la cantidad de puestos para ing. mecanica o electrica o indusstrial..... en cuanto al limite de edad que es los 24 años de edad para postular...antes no era asi... antes no habia limite de edad

Anónimo dijo...

la pencion en tecsup arequipa en el año 2005 era 530 soles mensuales ahora no se cuanto habra subido......ahora diske son ingenieros lo habran subido mas.....les recuerdo que en otros paices alos tecnicos se les llama ingenieros de ejecucion o ingenieros tecnicos... pero mejor ponganle ganas para estudiar ... y postulen auna universidad de verdad... tantas que hay en el peru y recuerden que los tecnicos en el peru NO PUEDEN HACER POSGRADO EN NINGUNA UNIVERSIDAD POR QUE LA LEY LO PROHIBE

Anónimo dijo...

ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOLO PARA AREQUIPA -PERU ----------
ACADEMIA RIKELMER LA MEJOR PREPARACION PARA EL INGRESO A TECSUP
PREPARAMOS MODALIDADES DE PAT PIA EXAMEN GENERAL DE ADMISION .....TRABAJAMOS CON PROSPECTO DE ESTE AÑO --------TE ESPERAMOS EN LA AV INDEPENDENCIA 310 PRIMER PISO
TELEFONO (054)665723 ----------SOLO PARA AREQUIPA-------GRACIAS

Anónimo dijo...

LA UNIKA ACADEMIA Q PREPARAN PARA TECSUP ------EN AQP ---------- CON LOS MEJORES PROFESORES DE FISISCA QUIMICA MATEMATICA RAZONAMIENTO VERBAL SI QUIERES MAS INFORMACION AGREGANOS A OSQUAR_40@HOTMAIL.COM.......EL ADMINISTRADOR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 260   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario