sábado, 13 de septiembre de 2008

programas de ingreso a tecsup

Algunos jóvenes al igual que yo (antes de postular por supuesto), no tenemos conocimiento de los distintos modos de ingreso que brinda TECSUP, si bien TECSUP pone a disposición en su página web los distintos modos de ingreso, es muy complicado o no es tan clara como debería serlo, a los interesados en ingresar a TECSUP (Una muy buena opción), deben ingresar a www.tecsup.edu.pe, clickear "ADMISIÓN", por último click en "ESTUDIOS PROFESIONALES", si es que es difícil seguir estos simples pasos entonces puedes ir directamente a http://www.tecsup.edu.pe/webuds/web/portal/admision/estudios.jsp , como verás a continuación existen por lo menos 5 ó 6 métodos de ingreso, dependiendo en donde desees postular (SEDES LIMA, TRUJILLO Y AREQUIPA), a continuación paso a describir 3 de ellos.


PIA:
Este programa es más económico que el PAT, sólo se asiste una vez a la semana (los sábados) de 8:00am a 1:00pm, en promedio solo asistes 6 días, si bien me acuerdo.
El precio depende de la temporada en que postules (valga decir si deseas ingresar en MARZO o AGOSTO) pero bordea casi siempre los S/650 a S/.690 soles, si te das cuenta y sacas tus cálculos, estarías pagando en promedio 120 soles, por cada sábado que asistes.
La rutina es así: El primer sábado no tienes ningun examen, algún profesor encargado, te brinda una charla en el AUDITORIO, sobre una especialidad de TECSUP (para que tengas conocimiento y eligas la carrera que sea acorde a tí). Te brindan separatas, el rol de examámenes PIA y algún profesor te enseña algo del curso que vas a dar examen el siguiente sábado, seguramente no te digan, pero los exámenes se califican de 0 a 20 y se redondean al número inferior (osea si te sacas 15.8 tienes 15), además que solo ingresas si tu promedio ponderado(general) es mayor igual a 13.
Si no logras ingresar (si tienes 12.9 no te suicides), entonces podrás rendir el examen de admisión general de manera gratuita si tu nota es mayor a 8, pero si no lo es, no te preocupes por que te dan un 50% de descuento sólo si has asistido a todas las sesiones.
El segundo sábado, rindes el primer examen(ARITMÉTICA), es el exámen más fácil de todos y por ese motivo aprovechas sacándote el mayor puntaje (debes hacerlo, ya que sólo 6 a 10 son los ingresantes por este medio, de 200 por lo menos), luego algún profesor te enseña(en una hora)el siguiente curso, vas nuevamente al AUDITORIO a recibir una charla de inducción a la carrera.
Los sábados restantes son iguales, rindes primero tu examen, te enseñan un momento, luego esperas por tu charla, si observas que ya te dictaron la charla por segunda vez, entonces avisa al profesor, sin temor, por que el perjudicado vas a ser tú y además estas pagando una buena cantidad de dinero sólo por unas cuantas horas en total(opr sábado).
Mi recomendación es: Llega temprano, porque si no asistes o llegas tarde a un examen, es casi seguro que el esfuerzo de tus padres por pagar el PIA o tu esfuerzo (hay casos) han sido vanos. Es importante llevar tu carnet(en la segunda sesión te la entregan), por que sin él no es posible rendir un exámen. El primer día te brindan una separata, trata de resolver todo lo que puedas del curso que te toca examen, no intentes estudiar otro curso tienes 6 días para estudiar, no los desaproveches, si no puedes resolver algún ejercicio entonces puedes ir a TECSUP el profesor si está desocupado te ayudará, sino entonces vas a alguna academia y le dices que te resuelvan tal ejercicio, te cobrarán unos cuantos soles como máximo.
Los exámenes son con tarjetas IBM (las de los exámenes de admisión en las universidades), si se descuentan puntos por respuesta mal contestada, no me acuerdo muy bien el tiempo, pero es aproximadamente 45 minutos para 25 preguntas, el número de preguntas depende del curso en sí, asi es que no te confíes.
A mi parecer es la forma de ingreso seguro si es que confías en tus conocimientos, por que ingresas con una nota mayor igual a 13 no importa cuantos postulen contigo.

PAT:
Es la forma más segura de ingresar, recomendada si es que tienes buena solvencia económica. Es el programa más caro porque en total pagas 2350 a 2500 soles, por suerte se puede pagar en cuotas. Las claces son de lunes a viernes, y te enseñan los cursos de primer ciclo, pero con ejercicios sumamente sencillos claro está. Se llevan talleres de las diferentes carreras, para que las conozcas más de cerca, también haces alguna que otra practica en el taller, y si las aprovechas puedes sacarte 20 puntos fácilmente, ya que son labores sumamente sencillas.
Los exámenes son de 0 a 20 e ingresas con nota mínima de 11, el beneficio de este programa es que si has aprovechado el PAT, entonces el primer ciclo sobre todo en matemática se te va a ser muy sencillo. En el PAT los estudiantes se dedican mayormente al ocio y a veces solo estudian una horas antes del examen, por lo que en el primer ciclo se puede ver claramente a muchos alumnos que sufren en los cursos habiendo estado en el PAT (lo desaprovecharon).
Recomiendo el PAT, porque es sencillo y es casi seguro tu ingreso a TECSUP, si te inclinas por este programa, entonces aprovecha matemática, ya que es el curso donde más alumnos desaprueban.

EXAMEN DE ADMISIÓN:
Es de nivel  fácil a medio, pero no es remendable si es que postulas a Mantenimiento de maquinaria pesada, planta o electrónica ya que esas carreras son ocupadas por el PIA, PAT y el programa VACANTES (los que no pudieron aprobar el examen de admisión y tuvieron una nota sobresaliente), las vacantes que sobran van destinadas al examen de admisión (no lo puedo asegurar, pero si te pones a pensar, el PIA, PAT y el programa VACANTES, terminan antes del examen de admisión, eso quiere decir que ya hay vacantes ocupadas).
Procura llegar temprano al examen de admisión, por que asi no lo creas, va a ver una larga cola y si no encuentras el salón que te asignaron, Frito!.
Al formar la cola, vas a encontrar gente que vende lapices, borradores, etc. Tambien te van a repartir algunos volantes con propaganda de academias (como si fueras a ingresar) especializadas en ingresos hacia TECSUP.

PROGRAMA VACANTES:
Si no ingresas en el examen de admisión, existe un programa llamados VACANTES, que es sólo lo pueden usar aquellos postulantes que no hayan podido ingresar pero alcanzaron un promedio razonable (te vas a dar cuenta cuando veas por la página web, si ingresaste o no), cuando veas tu puntaje en la web de TECSUP, va a ver 3 opciones que te pueden salir al costado de tu puntaje: ingresó(quiere decir que has ingresado, obvio), no ingresó(para la próxima estudias, ok!.) y 200X N(donde X significa el año al cual te han asignado el programa VACANTES y N la tenporada de ingreso, puede ser I o II), si te sale 200X N, quiere decir que estás dentro del programa vacantes (claro que se tiene que pagar, que creías), por ejemplo: si tu postulaste para el 2008 I y no ingresaste entonces te saldra al costado de tu puntaje 2008 II (eso quiere decir que no ingresaste, pero lograste buen puntaje).
El precio es casi igual al del PAT, los mismos cursos, aunque nose si haya taller, y no tengo ninguna referencia de nadie que haya estado allí, si hay alguien que haya estado en ese programa, por favor contactarse por medio de comentarios, para poder completar este post.

EXAMENES PRIMEROS PUESTOS:
Solo tienes que registrarte oportunamente en TECSUP, llevando todos los papeles que te pidan y ya está, sin exámenes.
Pero si estas en el tercio superior de tu colegio (sólo en LIMA o colegios asociados a TECSUP), entonces solo rindes un examen (el de aritmética, el más fácil) y si lo pasas ya estas dentro.

Espero poder aportar algo a los nuevos postulantes, que deseen ingresar a TECSUP. Si algun estudiante de TECSUP, está en descuerdo con esta descripción, pr favor comentar su explicación, para poder corregir si es que existe sustento, gracias.

260 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 260 de 260
Anónimo dijo...

uhm

Anónimo dijo...

quisiera saber cuento esta la mensualidad en la tcsup

ACADEMIA AULA 21 dijo...

ACADEMIA AULA 21 PREPARACION EXCLUSIVA TECSUP www.preaula21.com CENTRAL: 792-3914 CICLO AGOSTO-ENERO Inicio 01 AGOSTO. SEDES SAN BORJA-JESUS MARIA-PUEBLO LIBRE. NUEVA SEDE JESUS MARIA (JOSE MARIA PLAZA 178, ALT 11 y 12 AV. BRASIL)

ACADEMIA AULA 21 dijo...

Saludos a nuestros ex alumnos que hoy cursan estudios en la prestigiosa TECSUP y también a los que actualmente se preparan con nosotros, no salen, no comen, no duermen esperando el día D

ACADEMIA AULA21/tecsup dijo...

Aula Veintiuno Saludos a nuestros ex alumnos que hoy cursan estudios en la prestigiosa TECSUP y también a los que actualmente se preparan con nosotros, no salen, no comen, no duermen esperando el día D

Anónimo dijo...

ALA hor Q avisan rikelmers jijunas haha puxa mañana voy a inscribirme para el general pero si la hago voy a maquinaria de planta asi q abtenerse cualkier pelafustan q de hexo q ingreso ps soy dinosaurio con esto de examenes d admicion ya saben... jaja chaito

Anónimo dijo...

Quisiera saber si tecsup admite a personas con una edad mayor a 24 años ???

Anónimo dijo...

quisiera que me mandes los examenes pasados a mi correo SnK.DarkSoul@hotmail.com porfavor

Anónimo dijo...

holas a todos alguien puede brindarme algunos exámenes pasados para ver su level,el general y el de la pia.XD
mi deseo es postular e ingresar a tecsup y estudiar mantto maquinaria pesada, otra cosa me pueden informar mas sobre los créditos de pago q ofrece tecsup ...es una estafa como dice algunos comentarios?de ser cierto por q ? dejar un ejemplo porfa...tanbien escuche que el pago era 1080 pero no se si por mes o ciclo alguien puede darme una respuesta ?porfa todos los q han postulado o lo han intentado han estado en una cituacion similar y han qerido tener + informacion para lanzarse a postular y seguir una carrera..se agredece de antemano a las persona q me respondan gracias¡¡¡¡¡¡ tencrist_lcq077@hotmail.com

Anónimo dijo...

x fa alguien m podria sakar sta duda
en el PAT solo basta con aprobar con mas de 11 en el examen o tmb se juega con el rankin.
osea si todos apruban el PAT todos ingresan????
x fa alguien q m ayude reponder al msn elvis_b_a@hotmail.com

Anónimo dijo...

TECSUP ES LO PEOR QUE SE TE PUEDA CRUZR POR EL CAMINO-- EL EXAMEN ES RECONTRA FACIL PEROO UNAA VES ADENTRO TE TRATAN E HACER VOLAR COMO SEA PARA QUE PAGES TU MENSUALIDAD COMO HUEVON.¡¡ Y LO PEOR K NO AHY JERMAS SI ES K ENCUENTRAS UNA ES UNA CHOLA Y PA CONCHA UNA MARIMACHA.`¡¡ ASI K PIENSEN MEJOR DESPUES NO SE VAYAN A ARREPENTIRR salu2 a toda la bateia de la UNII ^^ FOLL CRANIOZ^^

JEAN CARLOS dijo...

BUENO KIESIERA SABER! SI EL PAT ES DEFICIL O FACIL DE PASAR Y CUANTOS O UN APROXIMADO LLEGAN A INGRESAR !!! SE LOS AGRADESERIA MUCHO

Anónimo dijo...

es mejor el pat , tengo varios amigos que ingresaron por este modo aparte los examenes son faciles la cosa es adentro

ARTURO dijo...

hola ... bueno la verdad ez Que Quisiera postular a la TECSUP-LIMA pero quisiera tener conocimiento de los gastos de la mensualidad .. estoy en 5to i estoy a un mes de acavar el colegio. xfas quisiera qe me faciliten esa informacion ya que quisiera postular..
yo soy mecanico,desde 3 de secundaria me meti ha estudiar MECANICA AUTOMOTRIZ x eso quisiera saver si qon el sueldo que me van ha pagar pudiera autoeducarme para asi aprender mucho mas... muchas gracias a todos de antemano x la valiosa informacion que me brindaron (:* asta luegO ... ARTURO BARRIENTOS PUELLES -LIMA - VILLA EL SALVADOR.

Carlo dijo...

Para los que quieren saber sobre el credito educativo 100% pues si la mensualidad es de 1000 en el año que comienzas (ejemplo 2011) y terminas en 3 años, deberias de pagar 36000 (1000x12x3) pero como cada semestre la mensualidad aumenta, pues si ya no es 1000 y ahora es 1500, pues ahora si que agárrate xq pagarías 54000 (1000x12x3) osea un superinterés. Cuando terminas de estduiar el 2013, pal 2014 en septiembre te empiezan a cobrar con la mensualidad actual que se ta pagando. TECSUP tiene la mala forma de robar la plata a los que estudiaron con crédito educativo, se aprovechan mucho de eso. Yo toy que los demando por subir muchos los intereses del crédito. Ellos te piden que des una cuota mensual mínima, a ellos les conviene porque mientras menos pagues mejor es. Te dan plazo 6 años para pagar, pero con el aumento de mensualidad pareciera que nunca lo vas a terminar de pagar. Realmente un abuso

Anónimo dijo...

hola kisiera saber si los egresados de tecsup
tienen buena demanda y cuanto ganan

Anónimo dijo...

hola kisiera que un egresado de tecsup me agrege a mi msn para darme imformacion
david_u1719@hotmail.com

Anónimo dijo...

ha los que estan estudiando en la tecsup quisiera que me digan como es eso delcredito educativo he leido un comentario que una persona k ha estudiado con este credito esta pagando 2000soles hace 14años quisiera saber si esto es cierto porque quero estudiar en tecsup con el credito educativo a ver si alguien me da esta informacion.

tony dijo...

(((les recuerdo que en otros paices alos tecnicos se les llama ingenieros de ejecucion o ingenieros tecnicos... pero mejor ponganle ganas para estudiar ... y postulen auna universidad de verdad... tantas que hay en el peru y recuerden que los tecnicos en el peru NO)))
ESO FUE INDIRECTA!! DEPENDE DE UNO...UN TECNICO DE TECSUP PUEDE CONVALIDAR CON CUALQUIER UNIVERSIDAD PARA PODER OBTENER SU CARTON(QUE ES LO QUE LE FALTA PARA TENER UN CARGO SUPERIOR)POR QUE LAMENTABLEMENTE EN PERU TECNICO ES TECNICO E INGENIERO ES INGENIERO...ME PARECE QUE ESTE PATA HABLA CON OTRAS INTENCIONES ¬¬!! BUENO GRACIAS ES MI OPINION :)... HA!! Y Y PAISES SE ESCRIBE CON "S" NO CON "C" TIENES RAZON DEBERIAS PONERLE GANAS PARA ESTUDIAR ! :) (y)

Anónimo dijo...

estoy en el PAT, y no me decido si por PLANTA o PESADA, en cual hay mas chamba? digamen porfaaa... ,

Anónimo dijo...

buena ayuda kiesiera saber, como es tecsup, ayudenme y les doy mi trozo

Anónimo dijo...

chupame la poronga

Anónimo dijo...

por favor cuanto tiempo dura el pat
qquisiera postular para mant. e maq. pesda
gracias

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber en q universidad puedo seguir con mis estudios tecnicos de la tecsup, cual de elllos me brinda un mejor nivel educativo ???? porva...responda de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

tecsup no es la unica opcion, no es completa, ejm. donde estudio la carrera tecnica de perforacion diamantina... en ninguna parte, o control de dispositivos cervos y plc en hidraulica, especielicense en lo puedan trabajar mas adelante. tecsup, solo brinde carreras comerciales de momento que no te asegura un trabajo fijo, ni colocacion en una empresa con todas las de ley. ni tampoco asensos en profecionales solo eres tecnico para roda tu vida.....bye

Anónimo dijo...

hola pues si me pueden ayudar tengo studios en un instituto superior de mecanica automotriz de 3 años pienso estudiar en tecsup queria saber cuanto se paga para la postulacion y mensualidad cuando empieza en este año 2012 stoy preocupado x ntrar y estudiar mantenimiento o reparacion de equipo pesado y si me pueden ayudar enviame a mi cuenta gutierrezedi@hotmail.es y si no me ayudan tendre q entrar a tecnum es mi otra opcion o i.t.e.p pero no hay aqui en arequipa como tecsup a ver si dan la mano

Anónimo dijo...

son webadaasssss AHYY TODO FUNCIONA CON MAFIA Y BARA sin eso no eres ni mierdaaa y el el momento menos pensado t botan como una bolsa de basuraaaa......deberiaaan de cambiarrr las autoridades de tecsupppp (corruptos de mierdd...(no lo digo x la plata si no x los favorcito ( q mi sobrino q es mi primo q es mi tio......)))
) si ingresannnn ya se enterarannnn.....saludosss y suerteee ojala no ingresessss consejo de pataa.

Anónimo dijo...

es una cagada pura mafiaaaa y baraa....apestannnn

Anónimo dijo...

Que tipo de nivel se requiere para entrar al Programa PAT ¿ES DIFICIL? ¿ES ESTRICTO? ¿O NO ES PARA ASUSTARSE?

Anónimo dijo...

hola tengo 26 años la edad es un problema para estudiar en tecsup??? hay categorizacion de pensiones??

Anónimo dijo...

cuando comienzan el pat?

Anónimo dijo...

salgan adelante y punto

Anónimo dijo...

BUENA LA INFORMACION GRACIAS..............

Anónimo dijo...

hola soy marchena me gustaria saber cuando empiza el examen de admision y qe tiempo dura el estudio x qe termine la secundaria y no se cuanto sera el costo para el examen de admision o la preparacion x fa me avisan a este correo marchena_jose95@hotmail.com

Ronie Cañamero dijo...

bueno quisiera saber una vez que haya ingresado a la carrera de mantenimiento de maquinaria pesada cuanto es el costo por siglo y cuanto de tiempo dura el siglo

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe que temas enseñan en el 1er ciclo de la tecsup.Es que quiero saber que biene para no jalar los cursos.

Alguien que ponga el sulabus.

Anónimo dijo...

CHUPENME LA PINGA TODOS....YO PENSABA QUE HABÍA JERMITAS EN LA TECSUP!!!!! :(

Anónimo dijo...

que sean mas explicitos malditos en su informacion

Anónimo dijo...

XF. tengo 24 años puedo postular a tecsup aaa y como que no pueden hacer un postgrado si se puede combalidar para ingeniero bueno eso escuche.. gracias

Anónimo dijo...

como es esa wada de PAT

Anónimo dijo...

Cuanto es lo minimo que puedo pagar??

thejayroner18@hotmail.com
Facebook

Anónimo dijo...

HOLA MAN , GRACIAS POR EL BLOG QUE ME AYUDO BASTANTE PARA TENER SEGURIDAD EN EL PROCESO DE ADMISION, POSTULARE POR TERCIO Y SI LAS COSAS SE DAN ESTUDIARE ELECTRONICA Y ME ESFORZARE AL MAXIMO. Saludos Matias Lopez :D

Unknown dijo...

Poner fin a sus preocupaciones financieras hoy: ahora puedo sonreír con debido a este hombre por temor a Dios he recibido un préstamo de $55.000 y dos de mis colegas también han recibido préstamos de este hombre sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no elegir a la persona equivocada si usted en realidad solicitar un préstamo en efectivo para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque Daniel James me hizo sentir feliz y bendecido. Es a través de amigo que pueda encontrar a este Dios sincera y generosa por temor a quien me ayudó a obtener este préstamo, usted necesita ayuda financiera, que no está pegados, acceso al crédito bancario, o no tienen el beneficio de un banco, necesita financiar su construcción, desarrollo inmobiliario, creando tu propio negocio tu negocio personal, que han visto y necesito ganar dinero, un mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas o deudas. Así que te aconsejo ahí a ponerse en contacto. Email: swiftcreditplc@yahoo.com en contacto con él para obtener más información, ser claros y honestos.

Unknown dijo...

Poner fin a sus preocupaciones financieras hoy: ahora puedo sonreír con debido a este hombre por temor a Dios he recibido un préstamo de $55.000 y dos de mis colegas también han recibido préstamos de este hombre sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no elegir a la persona equivocada si usted en realidad solicitar un préstamo en efectivo para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque Daniel James me hizo sentir feliz y bendecido. Es a través de amigo que pueda encontrar a este Dios sincera y generosa por temor a quien me ayudó a obtener este préstamo, usted necesita ayuda financiera, que no está pegados, acceso al crédito bancario, o no tienen el beneficio de un banco, necesita financiar su construcción, desarrollo inmobiliario, creando tu propio negocio tu negocio personal, que han visto y necesito ganar dinero, un mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas o deudas. Así que te aconsejo ahí a ponerse en contacto. Email: swiftcreditplc@yahoo.com en contacto con él para obtener más información, ser claros y honestos.

Unknown dijo...

Poner fin a sus preocupaciones financieras hoy: ahora puedo sonreír con debido a este hombre por temor a Dios he recibido un préstamo de $55.000 y dos de mis colegas también han recibido préstamos de este hombre sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no elegir a la persona equivocada si usted en realidad solicitar un préstamo en efectivo para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque Daniel James me hizo sentir feliz y bendecido. Es a través de amigo que pueda encontrar a este Dios sincera y generosa por temor a quien me ayudó a obtener este préstamo, usted necesita ayuda financiera, que no está pegados, acceso al crédito bancario, o no tienen el beneficio de un banco, necesita financiar su construcción, desarrollo inmobiliario, creando tu propio negocio tu negocio personal, que han visto y necesito ganar dinero, un mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas o deudas. Así que te aconsejo ahí a ponerse en contacto. Email: swiftcreditplc@yahoo.com en contacto con él para obtener más información, ser claros y honestos.

Anónimo dijo...

Buen dia, haber si me puede responder Tecsup sobre la pensión en producción y gestión industrial, es neesario y urgente!, gracias de antemano.

carlos vilcapaza caceres dijo...

podrias ayudarme con el tema de pensiones de operaciones mineras
clascarlos_angel95@hotmail.com

carlos vilcapaza caceres dijo...

podrias ayudarme con el tema de pensiones de operaciones mineras
clascarlos_angel95@hotmail.com

RECREARADIOMIX dijo...

en mis tiempos no habia PAT PIA solo existia un academia GEM especialistas en Tecsup yo que habia terminado en un Colegio nacional que esas epocas tuvo varios huelgas me prepararon bien y entre en su examen de Admision en el 3 er puesto ;eso si en esa epocas para mi situación la carrera tecinica era la manera mas rapida de conseguir trabajo pero para TECSUP te tiene que gustar los numeros matematicas fisica quimica electronica si no te gusta preparate no te engañes porque perderas tu dinero y no pasaras mi plan en esa epoca era ser tecnico y luego seguir en universidad ahora los tiempos han cambiado las Universidades abundan y hay mas ventajas para ingenieros que Tecnicos en la empresas te limitan cuando eres tecnico y si la tia Augusta todavia existe para mi experiencia ella siendo la asistencia social no le interesaba que yo fuera el primer puesto de Electrónica no me dio facilidades para pagar y no me dejo continuar ni opciones de pago ya que yo estudiaba en las tardes en conclusion Sólo quieren tu dinero no le interesa si tu eres un Genio o Einsten en sus aulas así que van a estudiar ahi inviertan bien su dinero si están preparados no es dificial si te gusta la ingenieria tecnologia y los numeros eso si tiene talleres con maquinarias excelentes como esperaba muy buenos laboratorios si estudias bien sera un excelente tecnico o supervior de obreros suerteee

ANA VALLEJOS PALOMINO dijo...

Buenas noches alguien me puede decir por favor se le agradezco que la nota final del semestre en tecsup se redondea

Unknown dijo...


oportunidad financiero para sus necesidades

Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos

los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para

reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un

apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular,

concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz

de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según

su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por

otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes.

Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: fredialaila@gmail.com

Anónimo dijo...

Puedo entrar desde 5to de segundariaaa

Yaelita dijo...

como estan tengo una duda yo soy ingeniera industrial pero como especializacion escogi electronica y automatizacion solo que todos me dijeron que fue el peor error ya que solo me calificarian como tecnica asi yo ya sea ingeniera me gsutaria que me podrian dar alguna opinion o que ta cierto es esto

Unknown dijo...

Puedo ingresar al tecsup si estoy en el último año de secundaria?

Unknown dijo...

Puedo ingresar al tecsup si estoy en el último año de secundaria?

Unknown dijo...

Puedo ingresar al tecsup si estoy en el último año de secundaria?

Unknown dijo...

Puedo ingresar al tecsup si estoy en el último año de secundaria?

Unknown dijo...

Puedo ingresar al tecsup si estoy en el último año de secundaria?

EL_PROnoob dijo...

Cuanto es el mayor puntaje que se puede alcanzar y cual es el mínimo para ingresar por fa

mabel dijo...

Hello everyone, I am Oliver Erik Pauli a beneficiary of FRANKQUICK LOAN COMPANY. Do you think of getting a loan? Are you seriously in need of an urgent loan to start your own business? Are you in debt? frankquickloans@protonmail.com This is your chance to achieve your wish, they give personal loans, business loans and corporate loans, and all kinds of loan with interest at 2%, for more information contact them via email: frankquickloans@protonmail.com
=====================================================================

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 260 de 260   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario